Vie, 07/08/2020 - 23:13 By newWweb
SEO, Marketing de Contenido

Nosotros como especialistas de Marketing Digital te podemos decir los puntos a tener en cuenta al momento de crear contenido bien estructurado y eficiente para que logre un excelente posicionamiento en los buscadores.

Optimiza los tres formatos esenciales de contenido: Texto, Imágenes y Videos, siendo el primero el más importante que google analiza.

Texto

Aquí debemos de ponernos en los pies de nuestros clientes y preguntarnos ¿Qué nos gustaría leer? y ¿Cómo leemos?. En internet, hasta los más asiduos a la lectura, primero dan una escaneada al documento para ver si les llama la atención o no y existen lectores que leen minuciosamente cada rincón del documento; esto significa que tienes que crear un contenido que cumpla con ambos requisitos.

El primer párrafo debe de atrapar al lector y muy importante debe contestar lo que él está preguntando.

Los puntos más importantes para la creación de contenidos de texto son:

  1. TENER ELEMENTOS ESTRUCTURADOS: Debes asegurarte que el texto tenga los elementos necesarios para hacerlo claro y fácil de entender. Un texto, para hacerlo más legible necesita de: Título, subtítulos, ejemplos, tablas de contenido y texto en negritas.
  2. PALABRAS CLAVE: Utiliza palabras estratégicas para que cuando el usuario vaya leyendo identifique esas palabras y empiece a posicionarlas en su mente. De igual manera, para los lectores que suelen escanear con su vista el texto, sirven para llamar su atención y detenerlos a leer la idea.
  3. VÍNCULOS PARA TEXTO MÁS ADELANTE: Hay veces que nos resulta tedioso leer todo el documento para encontrar solo el párrafo de nuestro interés, por eso se recomienda que haya links que direccionen a la parte exacta del documento al que se quiera ir.
  4. FÁCIL DE LEER: Coherencia y redacción son las palabras clave en este punto. Sin ellas el texto puede ser confuso, de igual manera te recomendamos que utilices vocabulario fácil o bien, terminología que tus usuarios conozcan, ya que no es lo mismo hablarles a personas de negocio que a médicos, o a arquitectos que a amas de casa.
  5. VIÑETAS: Son un claro ejemplo para enlistar ordenadamente las ideas del contenido y hacer este más fácil de leer.
  6. CORRECTA ORTOGRAFÍA Y PUNTUACIÓN: Además de ser un punto básico en cualquier texto que se escriba, es un elemento que puede dar buena o mala impresión a quien lo lea. Los motores de búsqueda analizan el por qué los usuarios abandonan las páginas y cuando el resultado es por mala ortografía empeora tu posicionamiento.
  7. CONTENIDO ÚNICO: A nadie le gusta leer “copy-paste” y menos si estás buscando información. Crear contenido único denota creatividad y empieza a construir personalidad a tu marca. Con ella los usuarios se pueden identificar y al final terminan consumiendo tu contenido, además, los motores de búsqueda también identifican cuando los textos son copiados y si es el caso, lo califican con baja puntuación.
  8. TAMAÑO DEL TEXTO NI MUY LARGO NI MUY CORTO: Debes de proporcionar la información necesaria al usuario, a veces, los textos largos son tediosos de leer y pueden llegar a ser confusos causando que el usuario los abandone; los textos demasiados cortos suelen no tener la información suficiente y pueden caer en ser un contenido “pobre”.
  9. LINKS RELACIONADOS: Esto más que nada es para darle seguimiento a la experiencia del usuario, ya que le das más opciones de contenido para que siga navegando.
Tips Seo

Imágenes

Las imágenes, al igual que el texto deben tener elementos a tener en cuenta. Las imágenes primero que nada deben estar relacionadas al texto para que ambas se complementen entre sí. Hay ocasiones que el texto dice una cosa y la imagen comunica algo totalmente diferente, creando así una incoherencia.

De igual manera, las imágenes que son propias de quien las está subiendo generan más fuerza en la personalidad de marca.

No hay que olvidar la calidad de imagen; siempre debe de ser nítida, jamás pixelada, ¡Cuidado!, es necesario no subir imágenes muy pesadas, si no la carga de tu sitio web será lenta y el usuario se irá sin ni siquiera ver tu contenido antes.

Videos

Este formato, para que tu contenido termine siendo relevante en tu campaña de marketing en línea y aporte valor al usuario, hay que mostrarle lo que quiere ver y entretenerlo.

También, el nombre del archivo, así como todo texto que vaya en el video deberá ser con palabras estratégicas para posicionarlo y clasificarlo adecuadamente en los motores de búsqueda. De igual manera puedes añadir un “Call to action” al video, para alentar a los espectadores a compartir el video y así aumentar el tráfico web.
Por último, todo contenido, ya sea off-line u on-line debe de ser de excelente calidad para que aporte valor a los usuarios.

Específicamente, hablando de google, este motor de búsqueda utiliza la calidad de contenido como indicador más importante para renquear y posicionar, viniendo en segundo lugar el número de palabras clave en un texto.

Ahora ya sabes los elementos para crear tu mejor contenido, suelta tu creatividad y empieza ya.