4 ventajas del marketing digital

El marketing digital ha adquirido un papel importante para las empresas y profesionales de hoy en día que quieren llegar a sus clientes.

Ventajas del marketing digital:

1. Precio accesible: Comparado con los precios del marketing tradicional está claro que el marketing digital puede tener un costo más accesible. No gastarás en tanta publicidad (volantes, folletos, lonas, etc.)

2. Las acciones del marketing se pueden medir al 100%: Con el marketing digital se puede medir TODO, alcance de publicaciones, interacciones en redes sociales, cantidad de visitas, número de clics en anuncios, número de reproducciones en videos, etcétera. Esto facilita a los profesionales poder evaluar el éxito o fracaso de cada una de las campañas y tomar decisiones más acertadas.

3. Adaptabilidad: No hay necesidad de perder semanas o meses esperando para ver si algo está funcionando, ya que una empresa puede hacer cambios sobre la marcha con los datos obtenidos, prácticamente, en tiempo real.

4. Segmentación: Cuando hacemos un click en una red social también se recogen datos de las horas a las que estamos más activos para las interacciones y, sin darnos cuenta, facilitamos datos que pueden ser aprovechados para realizar una segmentación como no sería posible en otros medios. La posibilidad de segmentación en Marketing Digital es una de las mayores ventajas para obtener una audiencia más cualificada.

                                      ¡Mejora tu empresa usando el marketing digital!